guia-marketing-estacional-acciones-marketing-halloween-navidad

5 Acciones de Marketing Online para Campa├▒as Estacionales

Llega una ├ępoca del a├▒o donde las campa├▒as publicitarias se encadenan una tras otra. Entrado octubre llega Halloween, el d├şa de Todos los Santos, el Black Friday, la precampa├▒a de Navidad… Son momentos muy importantes donde muchas empresas realizan un buen porcentaje de las ventas anuales, este a├▒o con m├ís importancia que nunca.

Las medidas de confinamiento durante la primera mitad del 2020 redujeron las compras, por eso estos meses serán muy importantes para las cuentas de muchos negocios.

┬┐Qu├ę acciones hacer para nuestra Campa├▒a estacional?

Apostar por el producto digital será la clave de estas campañas. En muchos lugares de España se reducirá el aforo de sus comercios y las tradicionales acciones decorativas en los locales y comercios no serán tan visibles como otros años.

Por eso la digitalizaci├│n de tu negocio es tan importante sea cual sea tu sector, sabemos que es muy dif├şcil competir con los gigantes de cualquier sector que llevan muchos a├▒os asentados en el sector digital. Amazon, PC Componentes, Mediamarkt, Ikea, Decathlon, Zara…

Pero no desesperes, todav├şa hay muchas opciones para destacar y que el consumidor apueste por una opci├│n local y m├ís pr├│xima como puedes ser t├║.

Ah├ş van 5 acciones para tus campa├▒as estacionales.

Llena tus redes sociales de ofertas y productos inspirados en esta campa├▒a

Si todav├şa no te has abierto un perfil de negocio en Instagram o una Fan Page en Facebook es el momento perfecto, qu├ę mejor forma de comenzar en las redes sociales que con una campa├▒a. Promoci├│n de nuevos productos, ofertas exclusivas para este canal tan importante… y ┬íhasta la opci├│n de tramitar pedidos por Mensaje Directo!

Este medio es un escaparte ideal para muchos negocios de restauraci├│n, moda, belleza, productos que no sean elevadamente caros, tecnolog├şa…

Redise├▒a los slides y creatividades de tu web para adaptarlas al momento

Para que una p├ígina web sea efectiva es importante mostrarle al usuario que est├í actualizada, la empresa mantiene al d├şa todos los servicios, productos, precios… Por esto redise├▒ar las im├ígenes principales de la p├ígina de inicio, a├▒adir cupones u ofertas por tiempo limitado te ayudar├í a conseguir m├ís ventas.

Con esta estrategia no sólo actualizamos la web, activamos un comportamiento de compra motivado por la urgencia. Añade un contador de tiempo a tu campaña estacional y verás mejores resultados.

Tambi├ęn puedes a├▒adir textos, modificar las descripciones de productos para que toda tu p├ígina web tenga un sentido completo, trata de hacerlo con ingenio para no resultar repetitivo

Env├şa una newsletter acorde al momento y con un valor adaptado a tu campa├▒a estacional

Si tienes una estrategia de email marketing seguro que contabas con una edici├│n especial para los momentos m├ís se├▒alados del calendario (aniversario de la empresa, navidad, fechas se├▒aladas de tu sector, cumplea├▒os de tus suscriptores…), pero ┬┐sabes que contenidos incluir?

Para una newsletter que tenga como objetivo potenciar los resultados de una campa├▒a estacional puedes utilizar varias estrategias:

Contenidos exclusivos en la web. Si tu negocio se basa en la creaci├│n de contenidos ya sean art├şculos, v├şdeos, creaci├│n de listas, infograf├şas o ilustraciones los contenidos exclusivos funcionan muy bien ya que suscitan la parte curiosa del suscriptor.

Ofertas flash. Ya lo comentábamos anteriormente, la urgencia es una forma muy potente de estimular a tus usuarios, a nadie le gusta perderse algo importante y menos una oferta.

Concursos. Puedes sortear cualquiera de tus productos, packs o servicios que ofreces. Redacta unas instrucciones de participación sencillas y voilá, estás consiguiendo aumentar el grado de fidelización de tus suscriptores. ¿Y si vuelve a hacer un sorteo en el futuro? Nadie se dará de baja de tu newsletter.

Productos de oferta limitada. Las ediciones limitadas son otra forma excelente de mantener a tus clientes enlazados con tu marca. Un nuevo sabor, un dise├▒o de producto relacionado con la campa├▒a estacional, un packaging especial… Tienes muchas formas creativas de realizar esta acci├│n.

Promociona tus productos con SEM o Publicidad en Redes Sociales

Todas las acciones que hemos planteado son muy eficaces, pero… ┬┐y si no tengo muchos clientes? o acabas de empezar tu negocio y muy pocas personas conocen lo que haces

Entonces la publicidad online es la acci├│n que te ayudar├í a que todas estas estrategias est├ęn destinadas y lleguen al p├║blico correcto. Los beneficios los hemos comentado otras veces, es una publicidad econ├│mica, llega a usuarios con intereses afines a los productos que ofreces, puedes segmentar por multitud de variables…

  • Palabras clave
  • Edad
  • G├ęnero
  • Localizaci├│n

Hasta aqu├ş llega esta peque├▒a gu├şa para impulsar tus ventas con acciones de marketing estacional estos ├║ltimos meses del 2020. Si buscas que todas estas acciones las gestionen profesionales del marketing estamos para ayudarte. ┬íContacta con nosotros!

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contacta con nosotros!