marketing-digital-gimnasios-acciones-innovadoras

Marketing Digital para Gimnasios

La preocupación por la salud y conseguir un estilo de vida saludable es una de las prioridades de muchas personas, tanto que se ha creado un movimiento enorme en torno a este sector, nuevas formas de cocina saludable, recetas clásicas adaptadas a los requerimientos nutricionales que cada persona tiene, libros para aprender a comer, canales de Youtube para aprender a realizar una rutina de ejercicios efectiva…

Y por supuesto encontrar un gimnasio se encuentra entre las opciones más populares para conseguir los objetivos saludables. Ante este aumento de la demanda hay ciertos factores como la proximidad del gimnasio, el precio, las instalaciones, clases guiadas que son determinantes para que escojan tu gimnasio como la mejor opción.

Para mostrar que tu centro es la mejor opción, ya sea perteneciente a una cadena o tu propio gimnasio, tu mejor herramienta es el marketing digital, con las siguientes acciones de Inbound Marketing conseguirás que tus clientes potenciales te conozcan, te consideren una opción atractiva y se suscriban a tu gimnasio.

Gestiona y mejora la reputación de tu gimnasio

Las opiniones de los usuarios son un factor que se tiene muy en cuenta a la hora de buscar un gimnasio. Cada usuario busca ciertas características que para él son claves como por ejemplo la atención de los monitores, la limpieza de los vestuarios, que se cumplan los horarios del centro o la climatización.

Como gerente de tu gimnasio es un buen ejercicio incentivar a tus clientes a que dejen rese√Īas en Google con los puntos con los que m√°s c√≥modos se encuentren. Gracias a esto ayudar√°s a tomar la decisi√≥n a usuarios que se encuentren indecisos.

Adem√°s, es adecuado que vigiles las menciones de tu gimnasio en internet, es lo que denominamos monitorizaci√≥n de la reputaci√≥n. No s√≥lo se habla de ti en las rese√Īas de Google sino que pueden surgir conversaciones en foros, listas de gimnasios de tu ciudad, webs de opini√≥n o redes sociales.

Estrategia de Redes sociales para Gimnasios

Instagram es uno de los principales medios para dar a conocer un negocio, para gimnasios se pueden realizar estrategias de contenidos muy variadas que aumenten el compromiso de tus clientes con tu marca, promover servicios desconocidos o poco solicitados y dar información a nuevos clientes.

Te damos algunas ideas de contenidos que puedes implementar en tu estrategia y que te ayudarán con diferentes objetivos como la retención de tus clientes o llegar a nuevos.

Muestra resultados. Es la forma perfecta de incentivar a que otros usuarios lleguen hasta ti. Uno de los muchos objetivos de una persona que se apunta al gimnasio es mejorar su marcas y apariencia física. Si has ayudado a clientes en este aspecto porque cuentas con un servicio de entrenamiento personal visibiliza estos resultados en redes sociales.

Gu√≠as de utilizaci√≥n de m√°quinas. Muchos usuarios de gimnasios, sobre todo nuevos, no saben c√≥mo utilizar las m√°quinas de ejercicios, y algunos hasta sienten verg√ľenza en pedir ayuda al personal de sala. Para sobrepasar esta barrera puedes realizar v√≠deos explicativos, como elegir la posici√≥n correcta de la m√°quina, explicar qu√© m√ļsculos trabaja, etc..

Rutinas de ejercicios. Muchos gimnasios cuentan con hojas a disposición de los clientes con rutinas de ejercicios, pasar esto a un contenido visual es mucho más atractivo para usuarios, de esta forma pueden escoger que rutina seguir antes de acudir al gimnasio, consultando tus redes sociales.

Crea un canal de Telegram

Si buscas una forma de mantener informados a tus clientes con las √ļltimas novedades la opci√≥n perfecta es crear un canal de Telegram. Algunas de las ventajas que te ofrece:

  • Anclar mensajes en el chat para destacar la informaci√≥n que consideres m√°s relevante
  • Puedes escoger si quieres que sea un Grupo de Difusi√≥n, donde los dem√°s usuarios no podr√°n enviar mensajes, o un Grupo Participativo
  • Se puede compartir todo tipo de contenidos: im√°genes, v√≠deos, enlaces‚Ķ
  • Los usuarios no muestran su n√ļmero de tel√©fono a otros usuarios, un plus de privacidad
  • Podr√°s reutilizar los contenidos de tus redes sociales en este canal
  • Incrementar√°s el compromiso con tu marca

Posicionamiento SEO para Gimnasios

Si tu p√°gina web no recibe visitas  puede ser porque tu posicionamiento no est√° trabajado, y esta es una forma de no aprovechar todas las b√ļsquedas de clientes potenciales que buscan gimnasios.

Si no estás en Google será mucho más difícil que tus usuarios contraten tus servicios

El comportamiento de un usuario en busca de un gimnasio se caracteriza por una decisi√≥n de compra muy meditada, es decir, compara muchas opciones antes de decantarse por una. ¬ŅQu√© significa esto para el posicionamiento de tu p√°gina web?

¡Que tienes muchas probabilidades de ser la opción de compra si tu gimnasio se encuentra en la primera página de resultados! Aprovecha esto y comienza a trabajar tu posicionamiento.

Mantén tu página web actualizada

Toda la información de la página web debe estar al día, los horarios, las clases, las promociones, el blog, los datos de contacto. Puede ser una tarea repetitiva tener que realizar un mantenimiento de tu página web pero esto hará que los usuarios sientan más confianza en ti.

Si buscas delegarlo en profesionales puedes escoger una agencia de marketing especializada en mantenimiento de p√°ginas web.

Crea Video Content

No crees sólo vídeos para tus redes sociales, puedes incorporar un vídeo de presentación para dar la bienvenida a los usuarios de tu web, muchos de ellos prefieren visualizar contenido antes que leerlo.

Al igual que haces con los contenidos audiovisuales de tus redes sociales puedes crear vídeo recopilatorios para Youtube o nuevos vídeos adaptados a esta red social.

Publicita tus novedades y promociones con anuncios en Redes sociales

Gracias a la publicidad en redes sociales puedes llegar a una gran cantidad de usuarios que estén interesados en mejorar su salud apuntándose a tu gimnasio, es una forma muy económica de atraer nuevos clientes y dar a conocer tus promociones y novedades.

La publicidad digital funciona mediante un coste CPC, esto significa que s√≥lo pagas si el usuario hace click en tu anuncio, si realizas la creatividad de forma persuasiva los clicks que se realicen en tu anuncio ser√°n de usuarios con muchas probabilidades de contratar tus tarifas y asegurar el √©xito de la campa√Īa.

¬°Comp√°rtelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬°Contacta con nosotros!