marketing-digital-para-clinicas-medicina-estetica

Marketing Digital para Clínicas de Medicina Estética

Las personas cada vez cuidamos más nuestra salud y nuestro aspecto físico, convirtiéndose en una de nuestras prioridades durante los últimos años. Debido a esto muchas son las personas que deciden buscar una clínica de medicina estética profesional para mejorar su imagen y cumplir su deseo de verse y sentirse mejor.

El comportamiento de compra de un usuario interesado en los servicios de medicina estética comienza en una búsqueda online, es por ello que es tan importante contar con una estrategia digital adaptada al sector, utilizando las mejores herramientas para llegar a tu público y convencerles de que eres la mejor opción.

Te contamos las acciones más afectivas en este post.

Posicionamiento web

Como comentábamos el primer paso que da el cliente potencial es realizar una búsqueda en Google, por ello es importante contar con un buen posicionamiento. Es difícil que tu público objetivo te tome en cuenta si no saben que existes.

De esto se encarga el posicionamiento web SEO, mediante una buena estrategia posiciona tu página web en los primeros resultados del buscador. Además es importante conocer por qué términos buscan los usuarios, algunos por ejemplo

  • Clínica de medicina estética
  • Medicina estética en [Ciudad]
  • Aumento de labios en [Ciudad]
  • Tratamientos faciales medicina estética

Para conseguir que tu página web aparezca cuando los usuarios buscan estas palabras clave es necesario trabajar con una buena estrategia de posicionamiento optimizando títulos de cada página, creando contenido que resuelva las dudas de los usuarios, etc

Aparece en medios donde se encuentre tu público objetivo

La publicidad en medios digitales puede ser tu mejor aliado para ciertas campañas o momentos del año (verano, San Valentín…). La versión digital de revistas de belleza como Telva, InStyle, Hola o Marie Claire cuenta con miles de visitas diarias entre las que se encuentran personas interesadas en tus servicios.

Además la aparición en estos medios aporta autoridad y reconocimiento tanto de cara a los usuarios como para los algoritmos del canal online. Buscadores como Google tienen cada vez más en cuenta la experiencia y reconocimiento de medios de prestigio. ¡No pierdas la oportunidad de aparecer en ellos!

Abre un consultorio online

La salud es un sector que por su naturaleza tan importante y determinante para las personas se ha resistido a la digitalización, hace unos años era prácticamente impensable atender una consulta de forma telemática. Hoy en día nos hemos acostumbrado a las videollamadas y debido al COVID no tenemos tanta aversión a los servicios telemáticos.

Puedes aprovechar este momento para atender dudas de clientes mediante la apertura de un consultorio online en las que realizar una primera toma de contacto con nuevos clientes, solucionar dudas de tratamientos y operaciones, realizar revisiones menores…

Crea artículos en tu blog que resuelvan dudas y disipen miedos

El sector de la medicina estética es poco conocido por la población general, y en el momento que a una persona le surge la idea de realizarse un tratamiento de medicina o cirugía estética aparecen mil dudas y temores.

Gracias al blog de tu página web puedes resolver dudas comunes que te planteen tus pacientes y eliminar miedos o leyendas en torno a la medicina estética. Los usuarios confiarán mucho más en ti como profesional.

Los artículos que escribas en tu blog se publicarán en Google pudiendo leerlos cualquier usuario. Es una forma increíble de captar nuevos clientes interesados e inmersos en el proceso de contratación de servicios de medicina estética.

Te damos algunos consejos para escribir post que atrapen a tus visitantes

  • Dirígete al usuario con formulas como “estarás pensando en hacerte un tratamiento”, “si tienes dudas”…
  • Utiliza negritas, cursivas, títulos… Trata de que la lectura sea amena mediante cambios tipográficos
  • Escribe párrafos cortos para no agotar al lector rápidamente
  • Incluye imágenes de tus propios tratamientos en los artículos

Ideas originales para redes sociales de Medicina Estética

Las redes sociales como Instagram, Facebook y recientemente Tik Tok son el medio perfecto para promocionar tu clínica y los servicios que ofreces. Para que tu perfil crezca de forma continua necesitas una buena estrategia de contenidos que haga aumentar la interacción de los usuarios.

Por ello te proponemos dos ideas de creatividades originales que dejarán a tus seguidores y visitantes de tu perfil con ganas de consumir más contenido.

Graba el proceso. Tanto a los clientes que piensan en hacerse uno de tus tratamientos como aquellos que les gusta el sector de la medicina estética disfrutan de contenido How (Cómo se hace), es mucho más ameno y original que mostrar los antes y después de los tratamientos. Siempre pide el consentimiento al paciente para realizar vídeos o fotografías.

@dr.danielhernandez

LIKE SI TIENES NARIZ CON GIBA O PUNTA CAÍDA ##rhynoen3puntos ##acidohialuronico ##medicinaestetica

♬ Soap – Melanie_Martinez

Muestra tus conocimientos. Igual que los nutricionistas explican los macronutrientes de un alimento y porqué son adecuados para ciertas dietas puedes hacer lo mismo aplicado a la medicina estética. Explica que hacen los productos que utilizas en los tratamientos, de qué se componen o lo seguros que son. Los resultados: aumentarás la confianza de tus pacientes y generarás curiosidad en tus seguidores.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contacta con nosotros!