como-transferir-dominios-de-un-hosting-a-otro

Cómo Transferir un Dominio de un Hosting a otro

Es frecuente que cuando gestionamos páginas webs queramos transferir un dominio que acabamos de comprar a otro hosting, o quizás hemos adquirido nuestro dominio en algún Registrador como puede ser Don Dominio y ahora queremos iniciar la transferencia a nuestro servidor definitivo.

Antes de lanzarte a la compra de dominios debes tener en cuenta algunos aspectos sobre todo si cuentas con tiempo limitado para el diseño de tu página web o quieres tener tu dominio transferido en poco tiempo.

Algunos dominios como los .com, .org o los .info tienen un tiempo de “cuarentena” de 60 días para su transferencia, te lo explicamos mejor a continuación.

Requisitos para transferir un dominio

Dominios genéricos

Dominios: .com, .org, .net, .info, .store, .online, .site y en defintiva cualquier dominio que no sea .es o .eu

Condiciones

Dominio desbloqueado. Se utiliza para impedir robos de dominios y se puede observar en el panel de administración del proveedor donde has adquirido tu dominio.

Tener el AuthCode. También llamado código de autorización, lo proporciona el alojamiento de tu dominio.

60 días desde registro o transferencia. Por normativa internacional deben haber transcurrido al menos 60 días para poder iniciar la transferencia de un dominio.

Cambios en el titular. También deberás tener en cuenta que no podrás transferirlo si has realizado cambios de titularidad en los últimos 60 días.

Dominios .es

Dominios: .es, .com.es, .org.es

Contacto administrativo. Contar con acceso al correo electrónico del PCA (Persona de Contacto Administrativo). Si estás experimentando dificultades para transferir tu dominio .es puede ser por que ese email administrativo no se encuentra a tu nombre.

Para solucionarlo dirígete a los ajustes donde tengas alojado tu dominio y busca algo similar a “Gestionar direcciones de correo de sustitución”, es posible que tus datos como el identificador personal, correo o nombre completo no se hayan guardado bien.

También asegúrate de no tener el correo administrativo opaco.

¿Sabías que los dominios pueden tener como máximo 63 caracteres?

Dominios .eu

Quizás sean los dominios que más facilidades tienen para ser transferidos. Únicamente necesitas tener el AuthCode y que el dominio esté desbloqueado.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un dominio

Como ya habrás visto si tienes prisa por empezar a construir tu web lo mejor es que compres el dominio dentro del hosting que hayas escogido, aunque también puede darse otras situaciones.

Por ejemplo, si adquieres un dominio .es en una subasta y quieres transferirlo tendrás que saber que hay un margen de 24 horas desde que se inicia todo el proceso.

También deberás contar con que además de pagar el coste del dominio, muchos hostings cobran el año siguiente al transferir el dominio. Es decir, tendrás la propiedad del dominio por dos años, pero la abonarás en el acto.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contacta con nosotros!